Sara Muiños, Life Coach

Sobre mí y el para qué de este espacio.

Me llamo Sara, tengo 32 años y me dedico a la enfermería y al Coaching Profesional de vida. Pero, espera… esto no responde a quién soy, si no a qué hago. Vayamos a por un nuevo intento…

De carácter alegre y optimista podría decirse que mi ser está conformado por dos mundos:

En uno de ellos me considero de naturaleza expansiva, extrovertida y sociable. Me encanta conversar sobre la vida, los valores por los que nos movemos, nuestra psicología y sobre los grandes maestros de filosofía, cuyas ideas pese al paso del tiempo se conservan ricas, frescas y, sobre todo, aplicables en nuestro día a día.

En mi otro mundo soy una persona más introvertida, a la que le encanta gozar de su tiempo en soledad y su intimidad. Adoro la música, y pudiendo escucharla durante horas, valoro de igual manera y de un modo muy especial el silencio: aquel que te permite conectar contigo misma y respirar. En este otro mundo mío, la presencia es lo más importante, y aunque parezca que no hago mucho a lo largo de estos períodos, créeme, es cuando mi mente más trabaja en realidad.

Como enfermera y coach profesional hace un tiempo decidí apostar por una vida minimalista, reduciendo al máximo el ruido en forma de estímulo externo para poder centrarme en lo verdaderamente importante para mí:

  • El cuidado de mis pacientes, caminando con ellos en su proceso de enfermedad a nivel físico y emocional;
  • Y, el acompañamiento a través del Coaching a personas que se sientan perdidas, y con necesidad de que alguien les tienda una mano, al igual  que yo la necesité en una etapa no demasiado lejana de mi vida,

Esto resumiría en pocas palabras quién soy y qué hago. Pero cómo todo qué tiene un para qué, te invito a que sigas indagando.

Estoy aquí para caminar contigo a lo largo del sendero del no saber, de la confusión, de la pérdida, de la tristeza, del dolor y del darte cuenta.

Confesaré que al comenzar un proyecto de acompañamiento muchos miedos te asaltan. Existen miles de páginas repletas de personas que se dedican a la asistencia terapéutica a nivel emocional desde una vertiente u otra, pero algo me hace sentir que mi proyecto tiene un algo especial: la voluntad sincera y de corazón de acompañarte, aportando los recursos y capacidades que mi propio trabajo personal a nivel interno me ha brindado. Siento la necesidad de compartir aquello aprendido de maestros, compañeros de camino o de la vida en sí misma, para poder allanar el camino a quienes necesiten la guía y el apoyo que yo necesité  al comienzo de mi intenso y nada fácil viaje hacia el autoconocimiento que inicié de manera consciente hace ya unos años y que continúo recorriendo.

El único modo desde mi punto de vista de poder ganarse la confianza de personas que están pasando por un momento duro en sus vidas es abrirse a ellas y de esto trata mi proyecto: de un compartir desde el corazón, desde nuestra esencia, y desde el ser maravilloso y único que nos define.

No estamos solos, aunque a veces así lo percibamos, y un modo de experimentarlo es reconociéndonos en la persona que tenemos en frente. En este preciso momento esa persona soy yo, así que me gustaría compartir contigo historias, reflexiones e inquietudes relacionadas con el mundo de la psicología, filosofía y con mi propia experiencia personal de vida. Escritos que puedan serte útiles y hacerte, quizá, ver un poco más allá.

¿Te gustaría unirte a mi comunidad? Si sientes que este espacio es para ti estaré encantada de recibirte con los brazos bien abiertos ¡y una gran sonrisa!

Recibe todos mis artículos semanales y actualizaciones en tu e-mail inscribiéndote a mi sarasletter, que encontrarás en este espacio o en mi web.

También puedes contactarme a través de mi e-mail para contarme lo que sientas o necesites. Cualquier cosa. Me encantará leerte y responderte lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba